¿Es legal que mi novio me espíe los Whatsapps?

En primer lugar, te advertimos que el espionaje de WhatsApp de otra persona, incluido tu compañero, es totalmente ilegal. Los detectives informáticos lo llaman al intervenir WhatsApp, monitorear WhatsApp, también conocido como WhatsApp Hack.

Es ilegal realizar una intervención de comunicaciones de terceros sin su consentimiento, resulta que revisar la información digital de tu compañero podría hacerte entrar en problemas con la ley si él o ella se enoja lo suficiente como para ir a la policía, y esto solo puede hacerse con autorización judicial, de lo contrario cometeremos una ofensa como descubrimiento y revelación de secretos, sentenciados con prisión.

¿ESTA PENADO POR LA LEY ESPIAR LOS TEXTOS DE ALGUIEN?

Si existe una autorización judicial, el personal especializado como lo son los detectives informáticos, generalmente va a acceder a un servidor de servicio para obtener la información requerida por el juez y durante las horas concretas que determinan.

¿Es legal que mi novio me espíe los Whatsapps?

¿Es legal que mi novio me espíe los Whatsapps?

Si no hay una autorización judicial, o el consentimiento de la parte afectada, es decir, una intervención ilegal, hay varias formas de actuar, que enfatizamos son totalmente ilegales y se pueden encontrar investigando en la web.

Todo se reduce a tres cuestiones: propiedad, permiso y expectativa de privacidad. La primera regla es bastante simple: si no tienes el teléfono, no puedes hacer nada sin el permiso de la otra persona. Pero el “permiso” es donde las cosas se ponen turbias.

Lo ideal sería que tu novio te diera su contraseña y dijera que puedes mirar lo que quieras cuando lo desees, y harías lo mismo, porque confías completamente en ti y obviamente eres demasiado puro para este mundo.

Pero eso no suele ser en la vida real (y si fuera el caso, probablemente no tengas que husmear en primer lugar). Entonces, si él no le da su clave de acceso, entonces necesita obtener el permiso de manera continua.

Las personas tienen derecho a una expectativa de privacidad, incluso con seres queridos cercanos, esto significa que si él te entrega su teléfono y te muestra algo o deja su pantalla desbloqueada y abierta donde obviamente puedes verla, no espera que se mantenga privada.

Si no quieres pasar una buena temporada en la cárcel o si no eres un genio de la informática y el espionaje, busca otra solución más simple para tu problema.

Es demasiado complicado y arriesgado leer las conversaciones de un tercero para obtener algo como: “quedamos más tarde hermoso” o “estas bien guapo” o algo similar, que al final no está tan comprometido y se puede negar con un “solo es broma” o “tengo buena relación con esa persona” Sepa que WhatsApp, SMS, LINE y otros, son y serán herramientas para comunicarse, lo importante es que sucede cuando hay encuentros  cara a cara ten en cuenta que una imagen vale más que mil palabras.

Si posees permisos legales podrás recurrir a los expertos en la materia, detectives informáticos quienes con su amplia experiencia resolverán cualquier sospecha que tengas, todo dentro del margen de la ley.

 

Conozca mas sobre Detectives España