¿Cuánto tarda un informático forense en comprobar si mi teléfono está clonado o no?

¿Sospecha de la clonación de su teléfono móvil? Un detective privado experto en informática forense puede ayudarlo a comprobar sus sospechas. Estos utilizan infinidad de técnicas y software novedosos para comprobar si una plataforma informática se encuentra vulnerada o alterada de alguna manera.

La clonación de líneas telefónicas es uno de los crímenes informáticos más comunes en todo el mundo. De hecho, se manejan cifras multimillonarias emanadas de las pérdidas que ocasiona este negocio desde finales de la década de los 90 y los inicios del año 2000. Por ello si usted sospecha ser víctima de él, debe acudir con profesionales inmediatamente.

¿Cómo se descubre la clonación de un teléfono móvil?

La determinación de la clonación de un teléfono móvil puede hacerse a través de distintas técnicas asociadas a la Informática Forense (conocida también como Cómputo forense). Esta rama de la computación es utilizada para recuperar, blindar y verificar datos que siempre están asociados a una plataforma informática. Con esto, puede determinarse igualmente si usted ha sido víctima de algún delito informático.

Entre las técnicas que utilizan los detectives privados especializados en cómputo forense pueden mencionarse la recuperación de contraseñas de redes sociales, correos y cuentas bancarias, así como el rastreo de direcciones IP y la verificación, a través del servicio de barridos electrónicos, de la

¿Cuánto tarda un informático forense en comprobar si mi teléfono está clonado o no?

¿Cuánto tarda un informático forense en comprobar si mi teléfono está clonado o no?

intervención de líneas telefónicas.

Evidentemente, comprobar si una línea ha sido intervenida por un tercero es posible a través del empleo de las técnicas asociadas a la informática forense. En algunos casos, los expertos en informática forense pueden hacer uso de un software especializado en la detección de este tipo de irregularidades.

Estos programas basan su funcionamiento en el análisis del patrón de consumo de datos de una línea telefónica, de manera que si una línea está clonada o intervenida de alguna manera para beneficiarse a costa del propietario, puede detectarse rápidamente. Algunos programas de este tipo pueden tardar apenas minutos en detectar una clonación.

Este delito informático es muy común. Las cifras solo para la década de los 90 (cuando la revolución tecnológica actual apenas comenzaba) indicaban que las pérdidas para las compañías telefónicas eran multimillonarias (sólo en México, estas empresas perdieron más de 9.000 millones de pesos, equivalentes a 407.728.724 euros actuales).

Si llevamos estas cifras a la actualidad, cuando la tecnología ha dado pasos agigantados, es evidente la cantidad enorme de dinero que se pierde gracias a este delito. Es por ello si usted sospecha de la clonación de su línea telefónica, acuda inmediatamente a un informático forense titulado y debidamente acreditado para ejercer su labor.

Debido a la delicadeza de este tipo de casos, los cuales pueden acarrear consecuencias legales, los investigadores privados deben contar con la acreditación académica (un título otorgado por una institución académica o universidad) y legal (un permiso expedido por la policía) exigidos por el ministerio del interior español.

  • Peritaje informático a precios inmejorables

Si busca a una agencia seria, con gran trayectoria y los precios más razonables en materia de investigación informática, no dude en acudir a Grupo Arga Detectives. Esta agencia de detectives privados cuenta con una plataforma tecnológica de última generación que le garantizará descubrir en el menor tiempo posible si su línea telefónica está intervenida.

Sus precios son inmejorables y le garantizarán comprobar en cuestión de minutos si su línea telefónica ha sido clonada.